
Admirada por su belleza, Mallorca convierte en realidad los sueños de turistas que llegan a la mayor de las Baleares en busca de descanso y aventura. La isla española lo tiene todo, sí. Y uno de sus mayores atributos son espectaculares calas a las cuales Dios dotó de extraordinaria hermosura.
Muchas se ubican entre montañas o rodeadas por ellas. Y es realmente un espectáculo adentrarse en un paisaje único en el cual disfrutas del Mediterráneo en su plenitud, así como de su flora y fauna.
Calas hay muchas. Ni siquiera los nativos pueden asegurar conocerlas todas. Sin embargo, hay algunas que -una vez las visitas- simplemente no puedes olvidarlas. De manera que este es mi top 5 de las más guapas.
EGOS, ENTRE LAS CALAS MÁS BELLAS DE MALLORCA
El paisaje de Cala Egos es asombroso por los tonos turquesa de sus aguas, las cuales además suelen ser muy cristalinas. Un dato curioso es que ves nadar a los peces que se acercan a ti sin miedo alguno. En ocasiones sientes que puedes tocarlos. El lugar es ideal para hacer snorkeling.

Mondragó sería mi siguiente recomendación si quieres tener una experiencia inigualable. Ubicada en una reserva natural al sureste de Mallorca, tiene 75 metros de largo y se ubica entre dos afloramientos rocosos de arenas blancas y aguas trasparentes. Tiene la peculiaridad de estar rodeada por el Parque Natural del mismo nombre.

¿Qué les voy a decir de Cala Pi? Realmente es un deleite para los ojos de cualquiera. Tanto si prefieres aventurarte en las frías aguas del Mediterráneo o eliges tumbarte en la arena, siempre será una buena opción conocer dicho entorno. Un puente de hormigón voladizo atrae a visitantes que no pierden la oportunidad de hacerse una espectacular foto desde la altura.

EN SA CALOBRA, UN TROZO DEL CIELO EN LA TIERRA
La Cala de Sa Calobra resguarda uno de los paisajes más impresionantes y bellos de las Islas Baleares. Y es que el camino para llegar a este lugar se convierte en toda una aventura que te regalará impresionantes vistas de la Sierra de Tramuntana.

Conocida además como Cala del Torrent de Pareis, se abre paso entre una enorme montaña y un valle esculpido durante milenios por la acción del agua y cuyos muros de roca llegan a alcanzar 200 metros de altura.
La del Moro es una cala para soñar que muchos califican de pequeño paraíso. Con solo unos 30 metros de largo y apenas 20 de ancho, cuenta con una belleza sublime capaz de conquistar al más exigente de los viajeros.

Cualquiera de estos lugares te proporcionará unas vacaciones de verano estupendas. No obstante, puedes indagar más porque en Mallorca lo que sobran son paisajes espectaculares con entrantes marinos que solo te regala la isla balear. Anímate a conocerlos.