
El gobierno de EE. UU anunció el viernes la apertura de registros para el programa U.S. Diversity Visa 2023 (DV2023), comúnmente conocido como la Lotería. De acuerdo con las instrucciones, los extranjeros que deseen ser parte del sorteo por 55.000 tarjetas de residencia permanente deberán presentar una solicitud electrónica a partir del mediodía del próximo miércoles 6 de octubre.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el mediodía del 9 de noviembre, explicó el Departamento de Estado.Las personas interesadas deben enviar su formulario de solicitud electrónicamente solo a través de la web dvprogram.state.gov.
Es preferible no retrasarse si deseas entrar en el sorteo de manera efectiva. Las autoridades advirtieron: “No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web».
Es importante que sepas que «No se aceptarán inscripciones tardías o impresas». La ley establece además que solo se puede inscribir una persona cada vez, así que debes evitar incluir dos nombre o más por solicitud.
El Programa de Visas de Diversidad proporciona visas de residencia permanente a los ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. El acceso al programa DV2023 es gratis y el proceso es simple, por lo tanto deberías evitar usar a terceros o pagar altas sumas para un proceso que está determinado por la suerte.
Los solicitantes deben cumplir con criterios de elegibilidad simples pero rigurosos al momento de la selección. El Departamento de Estado tiene la inmesa responsabilidad de distribuir la totalidad de las Green Card entre seis regiones del planeta.
El programa es extremadamente popular en todo el mundo porque no requiere un patrocinador para inmigrar. 13 millones de ciudadanos extranjeros participaran en el sorteo migratorio más importante del mundo.
¿Quiénes clasifican?
Para calificar a la lotería de visas, las personas deben ser ciudadanos de países elegibles, determinados por el número de inmigrantes a los Estados Unidos en este lugar durante cinco años y cumplir con ciertos requisitos educativos.
Los solicitantes no pueden ser de los siguientes países: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea, Reino Unido y Territorios Su dependencia, Venezuela y Vietnam.
Para verificar los resultados, los participantes deben anotar el número de confirmación único proporcionado después de completar el proceso de envío del formulario de solicitud electrónico.
No olvide imprimir la página de confirmación de su registro, pues ella contiene el número, guárdelo en un lugar seguro. Si se selecciona, se lo llevará a una página de confirmación que brinda instrucciones adicionales, incluidos los pagos requeridos para de inmigración a EE. UU.
Todas las personas seleccionadas podrán beneficiar los miembros de la familia con el visado de residente permanente de Estados Unidos. Es muy probable que si tienen suerte antes del 30 de septiembre de 2023 tengan en sus pasaportes puesta la visa y estarán pensando en el billete de avión a una nueva vida.