James Spader
James Spader. Foto de Wikimedia Commons Thibault con licencia (CC BY-SA 2.0)

Considerada una de las series estadounidenses más populares de los últimos años, The Blacklist regresa con el estreno de su novena temporada en la cadena televisiva NBC el 21 de octubre salpimentada de hermetismo y misterio.

El incierto futuro de su estrella Raymond Reddington (James Spader) –reconocido conserje del crimen- acapara la atención de los seguidores de la saga estrenada en 2013.

Y es que quizás el personaje tenga que enfrentarse a la situación más extrema y dolorosa de su vida que siempre ha estado matizada por secretos, trucos, exageraciones y fantasías que -sin lugar a dudas- han sustentado la trama del audiovisual.

¿Qué sucederá con Red y otros protagonistas de la serie? Pues todavía es un enigma porque hasta el momento no se conocen adelantos. Solo algunos actores han mostrado pocas imágenes para informar a sus fans que están de vuelta en el set. Lo que sí se ve venir es un salto en el tiempo.

NETFLIX A LA ESPERA  

Pudiera decirse que la mayoría de seguidores de la serie ha tenido en Netflix la oportunidad de beberse las siete temporadas que hasta ahora contiene dicha plataforma. Todavía no cuenta con la octava, por lo que se presume que la novena demore en llegar.

Aunque The Blacklist regresa el 21 de octubre a la TV, Netflix tendrá que esperar porque primero debe recibir la octava devenida pieza clave para entender los cambios de los nuevos capítulos. Pero, tranquilos, no haremos spoiler.

De esta manera, se esperan grandes cambios tras la salida de la actriz Megan Boone, quien interpretó el personaje de Elizabeth Keen, la piedra angular de la serie. Esto sucede a finales de la entrega 8, por lo que no estará en la próxima.

Por tanto, el futuro de Red sin Elizabeth constituye una incógnita dado que durante las anteriores temporadas fueron el centro de atención. ¿Qué sucederá con Red? ¿Se revelarán los misterios sobre su identidad?

THE BLACKLIST, VUELTA AL PRINCIPIO

Diego Klattenhoff, James Spader y Megan Boone. Foto de Wikimedia Commons
Thibault
con licencia (CC BY-SA 2.0)

Creada por Jon Bokenkamp, la serie criminal -cuya octava temporada debería estrenarse próximamente en Netflix- tiene además en sus roles protagónicos a Diego Klattenhoff y Harry Lennix.

The Blacklist inicia cuando Reddington, uno de los criminales más buscados de todos los tiempos, se entrega al FBI con la excusa de ayudar en la captura de delincuentes y terroristas. Sin embargo, no negociará con la condición que trae: solo hablará con una perfilista novel, Elizabeth Keen.

De esa manera florece entre los dos una extraña relación que salpimentará cada episodio, así como las decisiones del excéntrico criminal para el que la vida de la agente Keen constituye su principal tesoro.

Pero todo no será color de rosa pues la fascinación que despierta la astucia y sagacidad de Red en Elizabeth serán opacados ante las continuas manipulaciones del conserje del crimen hacia el FBI a fin de llevar a cabo vendettas personales y ajustes de cuentas.