
Millones de personas en el mundo esperan cada cambio o anuncio sobre las tendencias de la moda para el próximo año. A escasos meses de concluir 2021 comentaremos sobre algunos de los estilos que marcarán la apariencia de hombres y mujeres.
Si no eres de esos que vive pegado a revistas en busca de estereotipos y a los vaticinios sobre qué se llevará, igual te sirve esto como cultura general pues no está de más saber cuán presentable podemos llegar a una reunión de trabajo, encuentro con amigos o cita.
En el caso de los hombres se proyecta el estilo informal como el más popular. De esta manera, los caballeros podrán estar a gusto con trajes de dos piezas, camisetas de botones y pantalones tejanos o jeans.

Aquellos que prefieran las camisas a rayas también disfrutarán de la moda que se prevé para 2022. Con frescura y desenfado podrán echar mano a un estilo que ha marcado generaciones al combinar dicha prenda con los siempre bien vistos vaqueros.
MUJERES: EL GUSTO POR LO AUTÉNTICO
Segura de sí misma, ligera y natural, la mujer del siglo XXI defenderá unos outfits muy particulares que cada una escogerá en dependencia no solo de sus gustos, sino de los terrenos profesionales en los cuales se desempeña.
Más conscientes de su cuerpo y de lo que les gusta, las damas elegirán colores que resalten sus ojos. Muchas cortarán sus cabellos para lucir una coleta pequeña y vaporosa que adorne el rostro dotándolo de una apariencia juvenil y serena.

Sin embargo, aunque adapten las tendencias a sus necesidades, no dejarán de la mano estilos sofisticados y –sin lugar a dudas- algunas lucirán diseños de corpiño con adornos que usarán para combinar diferentes piezas.
Pensando en ellas nuevas generaciones de diseñadores crean outfits inspirados en tendencias actuales y en cómo estas pueden impactar de los distintos tipos de mujeres para que se sientan bellas y cómodas.
APOSTAR POR EL ECLECTICISMO
La moda viene y va, por lo tanto, no es estable y además se nutre de estilos de tiempos pasados. Por tal motivo, el próximo año se llevará una amplia gama de colores acentuados por mucho brillo en diversas prendas.
Así, tantos tonos permitirán transmitir estados de ánimos y revelar las intenciones más ocultas del corazón porque –cuando vistes una determinada ropa- estás transmitiendo un mensaje.

De acuerdo con algunos expertos, en el caso de las parejas sería bueno que salieran juntos a hacer compras para así estar en total consonancia a la hora de vestirse, aunque cada uno tenga sus preferencias. Eso sí, escucha siempre la voz femenina cuando aconseja.
Variedad en modelos y una amplia gama de colores marcarán tendencia en la moda de 2022, de la cual podremos tomar aquello con lo que nos identifiquemos porque acentuará y defenderá lo que somos. Porque justamente en ella podremos encontrar una manera de ser nosotros mismos.