La narcoguerra en México invade las redes sociales con videos de homicidios entre varios cárteles del crimen organizado
Ejército de México. Foto de Presidencia de la República Mexicana

La narcoguerra en México sobrepasa lo tradicional en el actuar del crimen organizado al invadir las redes sociales con videos de homicidios en los cuales los asesinos presumen lo cuerpos de sus víctimas en llamas después de ser acribillados en algún lugar de Michoacán y la sierra de Durango.

De acuerdo con reportes de prensa, las imágenes recrean parte de las disputas del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que hasta la fecha han ocasionado muchas muertes y desapariciones.

En uno de los vídeos se puede ver al menos a tres hombres ejecutados en tanto uno de ellos se consume en el fuego. La voz del sicario en el clip refiere su membresía al grupo “MZ”.

Se trata de un nombre clave del brazo armado que responde a Ismael Zambada García, el Mayo, máximo líder del Cártel de Sinaloa que no ha pisado la cárcel en 50 años de carrera criminal.

NARCOGUERRA ABIERTA EN LAS REDES

También se conoció que en Michoacán un sujeto que se identificó como operador del doble erre (RR) mostró el cuerpo carbonizado de su enemigo perteneciente una facción de Cárteles Unidos.

En ese vídeo, los criminales del CJNG gritaban emocionados por haberse impuesto en la batalla quemando a los rivales dentro de un auto con blindaje artesanal, detallan medios de prensa.

“Chamuscados te los dejamos”, expresó el sicario de Oseguera Cervantes, mientras acercaba la cámara a los restos humeantes de un cadáver irreconocible.

Por su parte, en perfiles afines a Cárteles Unidos, los rivales del CJNG presumieron el aseguramiento de vehículos blindados y aunque no los mostraron atestiguaron que dentro también había cuerpos calcinados.