Si tienes una comida, una cena familiar o romántica, o simplemente un encuentro con amigos y quieres encantar con algo especial, los melocotones rellenos son tu mejor opción. Confía en lo que te digo y sigue paso a paso su preparación.

Se trata de una receta sencilla que te permitirá disfrutar con los demás y no estar todo el tiempo en la cocina. Como te dije, la combinación dulce del melocotón y lo salado de la pasta que lleva dentro es algo sublime.

Para esta fórmula necesitarán pocas cosas. Puedes utilizar una Thermomix o una batidora. Lo primero es cortar en cuartos dos cebolletas o una cebolla grande y ponerlos en un recipiente con 300 g de agua y 20 gramos de vinagre.

Deja remojar por dos horas para los trozos absorban un poco de líquido. Pasado el tiempo indicado pon el contenido de la vasija en la Thermomix o batidora y trocea por tres segundos a una velocidad media.

Después escurre bien la cebolleta/cebolla y colóquela en papel de cocina para que termine de soltar el líquido.

LA MAGIA DE LA COCINA. LAS CLAVES DE LOS MELOCOTONES RELLENOS

Ten a la mano 250 g de palitos de cangrejo y dos huevos hervidos y prosigue a molerlos a una velocidad media por tres segundos. Añade las masas de dos latas de bonito del norte en escabeche (aproximadamente 160 g) e incorpora 200 g de mayonesa.

No queda mucho por hacer, solo mezclar por 10 segundos a una velocidad media para luego incorporar sal al gusto y un pellizco de pimienta negra. Cuando compruebes que está todo mezclado reserva en un bol en la nevera. Lo ideal es hacer la mezcla el día anterior.

Rellenar los melocotones es mucho más sencillo. Compras en el súper las mitades que venden en almíbar y las escurres bien. Con una cucharita de postre vas rellenado en hueco que ocupaba la semilla, y si eres de aquellos que gustan de una buena decoración puedes añadir una guindilla o una pasa decorar.

Cuando presentes este manjar a tus invitados los harás alucinar pues la mezcla de sabores encanta hasta los paladares más exigentes. Si quieres experimentar, puedes utilizar la masa para rellenar tomates, los conocidos como “tomates peritas” son los mejores.

Para ello puedes cortar el tomate a la altura de su punto medio, sacar las semillas y rellenar con el exquisito preparado que además puedes hacer con atún o pollo. Son muchas las opciones, solo se trata de hacer magia en la cocina.