Golf: Phil Mickelson bate al tiempo y hace historia en el PGA Championship. 

Cincuenta años no son una edad en la que se imaginen grandes éxitos deportivos, pero de romper el molde se ha encargado el golfista estadounidense Phil Mickelson al imponerse en la edición número 103 del PGA Championship.

A menos de un mes de cumplir 51 años, el zurdo de San Diego mantuvo a raya a sus rivales en Kiawah Island y se convirtió en el ganador de mayor edad en la historia del Grans Slam. Además, este éxito supone su sexto grande en su carrera.

Mickelson se impuso con resultado final de -6, con dos golpes de ventaja sobre el también estadounidense Brooks Koepka y el sudafricano Louis Ossthuizen, ambos con -4.

Con este triunfo Mickelson suma dos PGA Championships, tres Masters de Augusta y un British Open. 

Baloncesto NBA

Conferencia este

En el inicio de los play off de cuartos de final de la NBA se hicieron buenos los pronósticos de Set deportivo/Ed24, con el triunfo de Milwauke Bucks sobre Miami Heat,109-107; Brooklyn Nets aventajó al Boston Celtics, 104-93; Philadelphia 76ers fue superior a Washington Wizards, 125-118; y Atlanta Hawks se impuso a New York Knicks, 107-105.

Conferencia oeste

En el oeste las predicciones de Set deportivo/Ed24 se cumplieron parcialmente. 

Los aciertos fueron gracias a las victorias de Dallas Maverikcs versus Los Angeles Clippers, 113-103; y de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets, 123-109. 

Nuestras proyecciones se vinieron abajo por los éxitos de Phoenix Suns a expensas de Los Angeles Lakers, 99-90; en tanto Memphis Grizzlies dio la campanada ante Utah Jazz, 112-109.

Futbol

España: El suspenso de la liga española terminó en fiesta en la Fuente de Neptuno de Madrid, pues el Atlético de Madrid se impuso en la última fecha a domicilio al Valladolid, 2-1. El triunfo de los colchoneros dejó en nada la remontada del Real Madrid ante el Villareal, también con final de 2-1.

Los entrenados por el argentino Diego Pablo “el Cholo” Simeono repiten triunfo siete años después, al firmar una primera vuelta incontestable (sumaron 50 puntos) y una segunda ronda llena de dudas y donde al final se impusieron a sus propios tropiezos, con el uruguayo Luis Suarez como figura clave en las dos fechas finales al marcar los goles decisivos.

El Atlético sumó 86 puntos, seguido por el Real Madrid(84), el Barcelono(79) y el Sevilla(77), todos con plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La jornada conclusiva también se saldó con los descensos del Huesca y Valladolid, que se unieron al Eibar en el viaje a la segunda división.

Francia: En la liga gala el desenlace también se produjo en la última jornada. 

En el adiós el Lille se impuso dos goles por uno al Angers, resultado con el cual certificó el titulo de liga y acabó con el reinado del PSG, a pesar del triunfo de los Neymar, Mbape y compañía ante el Stade Brestois, 2-0. 

Las otras tres ligas de mayor renombre del fútbol europeo vivieron un final de temporada sin sobresaltos para los campeones, pues habían cumplido los deberes varias fechas antes del cierre. En Inglaterra los honores fueron para el Manchester City, el Inter de Milán sonrió en Italia, y Bayern Múnich confirmó su superioridad en Alemania.

Ciclismo Giro de Italia

Concluida la segunda semana del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal (Ineos) vista la maglia rossa y aventaja en la clasificación general al británico Simon Philip Yates(Bikeexchange) y el italiano Damiano Caruso(Bahrain). La ventaja de Bernal sobre sus dos inmediatos persecutores es de 1 minuto 33 segundos y 1 minuto 51.

Este domingo(23 de mayo) se corrió la decimoquinta etapa sobre 147 kilómetros entre Grado y Goriza, con victoria en el sprint final del belga Victor Campenaerts(Qhubeka Assos)por delante de neerlandés Oscar Riesebeek(Alpecin-Fenix) y el alemán Nikias Arndt(DSM) 

Formula UNO

El neerlandés Max Verstappen se impuso en Gran Premio de Mónaco, quinta parada de la temporada 2021 de Formula Uno, resultado que le catapultó a la cima del campeonato de pilotos. El de Red Bull cruzó la línea de meta por delante del español Carlos Sainz, de Ferrari, y el británico Landon Norris, de McClaren. 

En el circuito de Montecarlo el mexicano Sergio “checo” Perez, segundo piloto de la escudería de la bebida energética, concluyó en un destacado cuarto puesto. Por su parte, el británico Lewis Hamilton(Merces Benz) terminó en la séptima posición, insuficiente para conservar el liderato.

Luego de cinco carreras, Verstappen marcha primero con 105 puntos, Hamilton es segundo con 101 y Norris es tercero con 56. Después aparece el otro corredor de Mercedes, el finlandés, Valterri Bottas, con 47 unidades, y en quinto puesto se sitúa el Checo Pérez con 44 puntos.