La disputa entre Bezos y Musk por conquistar el espacio abre un nuevo capítulo con el anuncio del fundador de Amazon de un viaje espacial
Jeff Bezos painted portrait , foto de Abode of Chaos

Cuando hace apenas unas semanas Elon Musk imponía su poderío ante Jeff Bezos al lograr un contrato con la NASA para una misión lunar tripulada, no sospechaba que el fundador de Amazon iría a la revancha con todas sus fuerzas para hoy anunciar que próximamente viajará al espacio.

No sabemos cómo se lo ha tomado Musk, pero Bezos comunicó que despegará de la Tierra el 20 de julio en la nave New Shepard durante el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin, de su propiedad.

“Desde que tenía cinco años soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”, escribió el empresario en Instagram.

A criterio de Bezos, “ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo grande para mí”, añadió en la red social.

International Space Station (ISSsoutheastward over the North Pacific Ocean.  Image Credits: ISS Crew Earth Observations experiment and Image Science & Analysis Laboratory, Johnson Space Center. Caption by Robert Simmon

Se conoció que el viaje durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje y llevará a los pasajeros por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio y a una altitud de 100 kilómetros, detalla Infobae.

De esta manera, Blue Origin enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard en el aniversario 52 de la llegada del hombre a la Luna.

AMBICIÓN POR EL PODER ESPACIAL

Si el viaje espacial sucede sin ningún contratiempo, Bezos se convertirá en el primer multimillonario en viajar fuera de nuestro planeta después de comenzar una carrera por conquistar el espacio junto a los magnates Elon Musk (de SpaceX) y Richard Branson (Virgin Galactic).

Y es que en abril último era noticia que Musk se imponía ante Bezos al ganar un contrato con la NASA para una misión lunar tripulada. Por valor de dos mil 900 millones de dólares el tratado comprende el prototipo de nave espacial Starship.

Dicho “tesoro” tiene sus pruebas en las instalaciones de SpaceX (empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne), en el sur de Texas.

En aquel momento la compañía de Musk sacó del juego a Blue Origin y al contratista de Defensa Dynetics para ser el único proveedor del sistema, lo que supuso un sorprendente hito en las prácticas de la NASA pues generalmente elige a varias empresas por si falla alguna.

Sin embargo, ahora la noticia de Bezos toma la delantera y acapara titulares y comentarios en medios de diversas regiones del orbe. La expectativa sobre su viaje espacial es mucha, pero… ¿qué pensará Musk al respecto?