Lior Raz, foto de Mark Neyman, (CC BY-SA 3.0)

Lior Raz, el hombre tras el personaje de Dorón Kavilo en Fauda, retorna a Netflix con la muy esperada serie Hit&Run. El nuevo thriller de misterio israelí rompe con la locación principal de Fauda y lleva el conflicto a Nueva York. 

La propuesta no quiere apartarse del mundo de las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia. Lior Raz, esta vez como Seguev Azulay, es un exmiembro de YAMAS, la emblemática policía fronteriza de Israel, una especie de SWAT de oriente medio. Su nombre en hebreo, Mistaravin, define su labor, hacerse pasar por árabes, infiltrarse tras las líneas del frente palestino con un camuflaje cultural. Tanto Azulay como Kavilo, son miembros de la misma división. 

La historia de la implacable venganza de Seguev Azulay, comienza con la muerte de su esposa tras un trágico “accidente” de tránsito en las inmediaciones de la céntrica Rabin Square en Tel Aviv. El conductor embiste a la joven y se da a la fuga, literalmente golpea (hit) y corre (run), acción que evidentemente da nombre a la serie. 

Las extrañas condiciones del hecho hacen pensar a Azulay que su pasado le persigue, los hombres que combatió en la perenne guerra de inteligencias entre israelíes y palestinos han venido a por él en su retiro.

Hit&Run el retorno a Netflix

Pero una pregunta clave en el tráiler: “Sabes en verdad quién era tu esposa”, hacen pensar que el pasado de Seguev es un detalle secundario. Las claves de la trama pueden estar en la identidad real de la joven bailarina asesinada por un conductor en fuga.  

Azulay tomará como misión de su vida la aniquilación de los implicados en la muerte de su esposa y descubrirá cosas de su mujer ocultas en el secretismo de los agentes encubiertos. Su lucha por conocer la verdad y tomar la sangre de los destructores de su familia lo harán volar hasta Nueva York y despertar antiguas relaciones que le ayudarán en su misión. 

Amor, venganza, secretos, misterios, agentes, asesinos, terroristas y mucho plomo son los ingredientes perfectos para enganchar en los próximos meses a los amantes de las historias complejas y emocionantes. 

Los misterios se desatarán apenas arranque la serie este 6 de agosto. Para Lior Raz y Avi Issacharoff, las mentes creadoras de Fauda y Hit & Run, el argumento con misterio y la acción dura con violencia explícita son la clave del éxito. Los muy pequeños detalles revelados en los adelantos de la serie así lo demuestran. Los cientos de miles de usuarios de Netflix que se quedaron hambrientos con Fauda, encontrarán placer temporal en la nueva entrega.