Estér Expósito, foto de Pedro J Pacheco

Con solo 21 años la actriz madrileña Ester Expósito -cuyo rostro te resultará familiar por las series Élite y Alguien tiene que morir- se ha coronado como la española con más seguidores en Instagram (26 millones).

Pero esa cifra no solo es escandalosa por el número que representa sino por la diversidad, pues 14 millones del total de partidarios son internacionales, de modo que también es la española con más seguidores foráneos.

La génesis de esos resultados parte de su personaje en Élite, una serie que narra la vida de un grupo de estudiantes en un colegio privado al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera.

A partir de ese momento y durante tres temporadas aflorarán las diferencias entre ricos y humildes y el audiovisual tomará un camino en el cual no faltará la investigación policial, el asesinato y el suspense.

Sin embargo, Élite no fue el primero trabajo de Ester como actriz ya que con 15 años la joven dio vida a la esposa del protagonista en una adaptación teatral de El show de Truman, desempeño reconocido con varios premios.

DESPUÉS DE ÉLITE

Luego de su éxito en Élite, la actriz apareció interpretando pequeños personajes en series como Veneno y algunas películas, entre ellas Que Dios nos perdone, Cuando lo ángeles duermen y Mamá o papá, esta última a estrenarse este año.

Con una trayectoria notable para su corta edad y matizada por el trabajo publicitario llega a la vida de Ester la serie Alguien tiene que morir. Se trata de un melodrama de tres episodios sobre una familia de terratenientes en la época franquista.

Ideada por Manolo Caro (el creador de La casa de las flores), el audiovisual proyecta una sociedad conservadora y tradicional en la cual lo exterior, así como los nexos familiares, conducen la línea dramática del guion.

Para la realización de la serie Caro reunió a Carmen Maura, una consagra actriz de España, y a la mexicana Cecilia Suárez, conocida por su personaje en La casa de las flores.