Gente de Zona canta para la Copa América. Foto: Captura del video oficial

Prevista en Argentina este verano, Cuba estará representada en la Copa América 2021 y no precisamente desde el campo de fútbol sino mediante la música pues La Gozadera, de Gente de Zona, será la canción oficial del evento.

Se trata de una versión adaptada para el certamen deportivo que -del 13 de junio al 10 de junio- se convertirá en la vitrina de lo mejor del fútbol en el continente.

En un primer momento Argentina compartiría sede con Colombia, sin embargo, los organizadores decidieron eliminar a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla luego de los disturbios populares de abril último y debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Ambas situaciones dieron lugar a que sectores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) debatieran sobre la realización del evento en Colombia dada la falta de garantías y seguridad.

MÁS QUE UNA CANCIÓN

Para el presidente de Sony Music U.S. Latin, Alex Gallardo, La Gozadera deviene símbolo de celebración para familias latinoamericanas porque enaltece la riqueza cultural de las distintas nacionalidades, reseña www.primertiempo.co.

En tanto, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, considera que el fútbol es pasión, fiesta, color y una poderosa energía que inspira en tiempos difíciles como los que vivimos y la canción transmite esa fuerza.

A ritmo de La Gozadera -cuya versión original junto al puertorriqueño Marc Anthony superó los 1.3 billones de reproducciones en YouTube- la edición 47 de la Copa América reunirá selecciones masculinas de 10 países de Sudamérica.

Reconocida como uno de los éxitos más notables de la última década de la música popular, la canción firmada por Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm celebra la diversidad patrimonial de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Poco después de su estreno en 2015, La Gozadera acaparó la atención de millones de personas en el orbe y fue incluida en listas musicales de Estados Unidos, España, Suiza, Bélgica, Rumanía, Francia e Italia, entre otros.