
Italia es un país que lo tiene todo. Gente guapa, moda de referencia, buen fútbol y espectacular gastronomía. Su cultura deviene referente desde hace siglos para la humanidad. Sin dudas, es un país para recorrer de norte a sur, y de este a oeste. Sin embargo, la costa Amalfitana podría ser un destino turístico de lujo.
Con una extensión de 50 km y ubicada al sur de Italia, dicho lugar atrae a miles de visitantes por la belleza de sus acantilados verticales, pequeñas playas y villas pesqueras muy coloridas.
Se trata de un espectáculo viviente que fascina -incluso- antes de llegar al destino pues el recorrido por la costa desde la ciudad portuaria de Salerno hasta Sorrento realza grandes viñedos en terrazas y plantaciones de limoneros, naranjos y olivos.
COSTA AMALFITANA, PARAÍSO DE LUJO
Conformada por los pueblos de Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini, Amalfi, Atrani, Ravello, Scala, Maiori, Minori, Cetara y Vietri sul mare, la costa posee cuevas subterráneas que contrastan con el intenso azul del mar Mediterráneo.
Especialmente Positano constituye un espectáculo a la vista porque ostenta un paisaje único al establecer un poblado vertical sobre un acantilado. Este es uno de los tantos detalles que convierten dicha tierra en un paraíso de lujo.

En su mayoría, los pueblos de la Amalfitana fueron descubiertos hace miles de años por el emperador Tiberio, pero solo a principios del siglo XX comenzaron a explotar el potencial turístico del lugar mediante la construcción de hoteles y restaurantes.
UNA GASTRONOMÍA DE LUJO
¿Qué hablar de los menús italianos? Los diferentes platillos típicos arraigados a la cultura italiana son muy populares por su exquisitez. Y la costa Amalfitana no es la excepción. Al estar rodeada de mar no falta el pescado ni otros frutos marinos súper codiciados.
Por el verde de las empinadas montañas, unido a con la majestuosidad de bahías y ensenadas, se le reconoce como uno de los paraísos de Europa. Además, fue inscrita en 1997 como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Su paseo marítimo, restaurantes y escalinatas empedradas abrigan antiguas casas de pescadores convertidas en mansiones y hoteles de lujo que reverencian a los ancestros de la hoy popular costa.
COSTA AMALFITANA, MITOLOGÍA Y AMOR
El toque mágico de la costa Amalfitana no solo se irgue sobre la riqueza de la cultura italiana y su espectacular gastronomía, sino que ella cobija una preciosa historia de amor mitológica que hace más especial el lugar y destino potencial para románticos.
Cuenta la leyenda que Heracles se enamoró de una ninfa llamada Amalfi. Era tal su devoción que al morir esta la sepultó en el lugar más bello del mundo, al que bautizó con su nombre.
Más allá de la mitología y de acuerdo con apuntes históricos, aquel sitio llegó a ser la ciudad más rica del sur de Italia, y, -por tanto- deseada por conquistadores árabes y sarracenos.
