Jeff Bezos, hombre más rico del mundo. Foto de Seattle City Council

Jeff Bezos retomó el cetro del hombre más rico del mundo, superando al rey de la moda Bernard Arnault, de Louis Vuitton. Un golpe bursátil disparó las acciones de Amazon y arrebató al francés el trono, reponiendo a Bezos en la cumbre de los humanos más acaudalados del planeta. 

Comportamiento de las acciones de Amazon en la última semana. Fuente: Tradingview

Bezos amasa una fortuna  de 188 mil millones de dólares mientras que Arnault le sigue de cerca con 187 mil millones. Si fuese un país latinoamericano sería la cuarta economía de la región, solo superado por Brasil, México y Argentina. 

Los números suenan vacíos cuando no los representamos en la vida práctica. ¿Qué lujos te puedes dar cuando el dinero te sobra para 100 reencarnaciones? 

El sueño de cualquier mortal se puede cumplir con la fortuna de Jeff. Entre sus últimos caprichos está la adquisición de un yate de 127 metros de eslora, en su rango la embarcación es la segunda del mundo. El costo de la mega nave ronda los 500 millones de dólares.

La embarcación, que por sí sola es un mundo, resume en su valor la totalidad de todas las propiedades inmobiliarias de Bezos. El hombre más rico ha comprado casas como para no aburrirse. Para Jeff es importante vivir en un hogar que tenga el clima acorde con su estado de ánimo del momento, por ende sus casas se distribuyen mayoritariamente entre Beverly Hills, Seattle, West Texas, Washington, DC y Nueva York.

Sus autos no son menos asombrosos, especialmente por sus precios. Aunque el magnate se da sus lujos millonarios con marcas como Ferrari, Lamborghini o Bugatti, su auto predilecto es el Honda Accord, de apenas 22 mil dólares. Para Jeff es el auto perfecto, así que no tiene que aparentar su fortuna en el auto del diario. Cuando se tiene tanto, aparentar es lo de menos.

Carro preferido de Jeff Bezos. Foto de EurovisionNim 

Vida de Bezos… ¿Tus sueños?

El poderoso Bezos ha logrado cumplir muchos sueños que otros solo valoran en silencio. En la actualidad es un hombre felizmente divorciado. Aunque su matrimonio con MacKenzi, la tercera mujer más rica del mundo, duró 25 años, no le tembló el pulso para emprender un nuevo camino con la presentadora Lauren Sanchez. 

Los que viven con pasión han soñado conquistar el cosmos. Podría sonar poético para tí o para mí, pero para Jeff Bezos es algo muy serio. Gran parte de su fortuna se destina a su competencia espacial con Elon Musk por retomar los viajes lunares o propiciar la llegada del hombre a Marte. Aunque en esta batalla Musk le lleva la delantera, en fin que no todo puede ser ganar-ganar.