Amazon -líder de compras en línea en casi todo mundo- entró a Hollywood por la puerta ancha al hacerse con la Metro Goodwin Mayer (MGM), uno de los mayores estudios de ese referente de la industria del cine a nivel internacional.

Propietario de sagas como ‘James Bond’ o ‘La pantera rosa’, MGM le costó al conglomerado de Jeff Bezos 8.450 millones de dólares y sobresale como su segunda adquisición más importante después de pagar 13.700 millones de dólares por el gigante alimenticio Wolpe Woods.

De acuerdo con medios de prensa, la jugada de Amazon es estratégica pues supone su entrada definitiva en el ‘Woods’ y su mayor apuesta para competir e intentar desbancar a Netflix.

AMAZON, MÁS ALLÁ DE LA COMPETENCIA

Sin embargo… la intención de Bezos no solo es rivalizar con Netflix, sino también estimular la suscripción a Prime, considerada una de las líneas de ingresos clave de Amazon.

Fundada en 1924 y reconocida por su emblemático león, MGM es un gigante con más de cuatro mil películas y 17 mil horas de shows televisivos disponibles y posee una importante biblioteca de cintas con títulos como Rocky y La pantera rosa.

Además, cuenta con un amplio contenido de producciones entre las que se pueden citar las series The Handmaid’s Tale y Vikings, y filmes clásicos, entre ellos, El silencio de los corderos.